Fwd: La integración emocional en el aula





Una mirada desde el cuidado de la interioridad
El número de niños y adolescentes con ansiedad e incluso intentos de suicidio, se ha disparado y sigue en aumento. 

Nuestros niños y adolescentes precisan como nunca de comunidades educativas que sepan y puedan sostener su mundo emocional. Como sociedad, nos preguntamos qué hemos desatendido en el cuidado de nuestros niños y jóvenes; como escuela, queremos y debemos reflexionar y encontrar las respuesta pedagógicas y organizativas mejores para acompañar la necesaria integración emocional de los alumnos y alumnas.

Comparte una jornada con expertos en el sector:

FRANCISCO VILLAR CABEZAS
Doctor en Psicología y psicólogo clínico especialista en suicidio en la infancia y la adolescencia. Referente a nivel nacional de esta problemática, es impulsor y actual coordinador del Programa de Atención a la Conducta Suicida del Menor, del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Publicación destacada: "Morir antes del suicidio"
 

BEGOÑA IBARROLA
Consagrada divulgadora y docente en temas como la educación emocional, la neuroeducación, las inteligencias múltiples o la musicoterapia, profesión esta última en la que fue pionera en España. Publicación destacada: Aprendizaje emocionante, neurociencia para el aula.
DORI DIAZ MONTEJO
Psicóloga educativa, jefa del departamento de orientación del colegio Montpellier (Madrid). Experta en acompañamiento de la integración emocional de los alumnos en el aula. Publicaciones diversas en revistas especializadas. 
 
CÉSAR GARCÍA-RINCÓN DE CASTRO
Doctor en Sociología, Licenciado en Sociología Industrial y Diplomado en Trabajo Social. Premio Santillana 2000 de Educación.. Experto en proyectos internacionales de Educación Prosocial y para el Desarrollo HumanoPublicación destacada: Metáforas para el Bienestar Emocional y Social
Inscripción 95€ (incluye café, comida y aperitivo final)
Plazo de matrícula abierto hasta el 8 de junio 2023 
Programa detallado e inscripciones
Más información:
Laura López.
posgrados@lasallecampus.es 
Copyright © 2023 La Salle International Graduate School, Todos los derechos reservados.
Usted está recibiendo esta información porque sus datos se encuentran incorporados en las Bases de Datos del área de Posgrados del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle. En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, remitiendo un mensaje de correo electrónico con el asunto "BAJA E-MAIL COMERCIAL", a la siguiente dirección: lopd@lasallecampus.es
Ven a conocernos:
La Salle International Graduate School
Calle La Salle, 10
Madrid, Madrid 28023
Spain

Add us to your address book

Modificar mi perfil o Darme de baja.
Email Marketing Powered by Mailchimp


--

Comentaris