Fwd: Boletín Altas Capacidades Marzo 2025





Novedades sobre superdotación y altas capacidades.‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­‌   ­
Newsletter de Altas Capacidades

Cada mes nos llaman más padres solicitando una valoración de altas capacidades porque en el colegio les han sugerido sus profesores que podría ser un niño con problemas de autismo (antiguo Síndrome de Asperger), porque observan que tiene dificultades para relacionarse con sus compañeros. 

 

Por otra parte también nos llegan niños con diagnóstico confirmado de autismo, tipo I, y cuando lo valoramos vemos que efectivamente tienen un problema en sus relaciones personales porque nunca se ha valorado su inteligencia y, el rechazo de sus compañeros, o incluso el acoso escolar, les ha llevado a encerrarse en sí mismos impidiendo que desarrollen adecuadamente sus habilidades de comunicación. Algunos incluso desde la propia guardería cuando ven que sus compañeros no hablan, o no les entienden cuando ellos pueden expresarse perfectamente con dos años.   Leer más...

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La mayoría de los padres que vienen a nuestro gabinete terminan preguntándonos por el colegio ideal para sus hijos superdotados y de altas capacidades. ¿Qué colegio nos recomiendas para las altas capacidades? Desafortunadamente, en este momento en España no podemos recomendar ningún colegio en concreto como el colegio ideal para niños superdotados o con altas capacidades Leer más....

El Método Darwin es un método desarrollado específicamente por psicólogos con altas capacidades intelectuales para apoyar a los niños, adolescentes y adultos con altas capacidades en su desarrollo emocional para que consigan sus objetivos  y mejoren su bienestar psicológico. 

 

El método se lleva a cabo en El Mundo del Superdotado, centro Sanitario con más de 20 años de experiencia y autorizado como Clínica de Psicología con el número CS-37788 por la Comunidad de Madrid. En el centro contamos con un equipo de psicólogos con altas capacidades especialistas en el tratamiento con personas con altas capacidades. 

 

Los pacientes mejoran su autoestima, su motivación y habilidades sociales, y superan con éxito los problemas de depresión, ansiedad, problemas de conducta, acoso escolar y fracaso escolar. Más de 20 años y más de 1000 pacientes avalan nuestra metodología. Más información en el 914317061 

 

NUEVA EDICIÓN: 
Master en Superdotación y Altas Capacidades 
 Matrícula abierta 

El Máster en Superdotación y Altas Capacidades de Campus Daira es una iniciativa de El Mundo del Superdotado, en colaboración con la UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid, con el fin de ofrecer la formación más completa en superdotación y altas capacidades para los profesionales que tienen relación con niños, adolescentes y adultos con inteligencia superior, tanto en el ámbito educativo como en el ámbito de la salud y el desarrollo personal.Matrícula abierta  

Jornada Innovación Tecnológica Educación

El pasado día 18 tuvimos la oportunidad, gracias a Nunsys y a Escuelas Católicas de Madrid de hablar con los Directivos de las Escuelas Católicas, en el magnífico auditorio del Banco Santander,  sobre la responsabilidad que tienen todos los colegios de identificar a sus alumnos con altas capacidades, 10% del alumnado, y ofrecerles la atención educativa que necesitan. También les recomendamos la aceleración de curso como medida más sencilla y efectiva para el colegio y para las familias.  También tuvimos la oportunidad de analizar los avances que las tecnológicas pueden aportar para la identificación de estos alumnos y para personalizar su educación.  Leer más... 

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Esta guía práctica ha surgido de la petición de muchos profesores que nos han pedido orientación para poder ayudar a sus alumnos con altas capacidades.   La experiencia práctica de la autora, Doña Aurora Rubio Gil, profesora tanto en el Instituto Alyanub en Vera (Almería) como en el Instituto Cervantes en Madrid puede ser muy útil para los profesores que se planteen realizar adaptaciones para sus alumnos o crear el aula abierta de altas capacidades. Disponible en el siguiente enlace: Guía para la adaptación del alumno de Altas Capacidades en el aula 

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FUNDACIÓN EL MUNDO DEL SUPERDOTADO

Madrid (España) 

Tel: 639893499

 

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